Esta presentación está dentro de la agenda que prepararon los integrantes del elenco, para celebrar los 10 años de vida artística, con una actividad cada mes, hasta llegar a diciembre cuando cerrarán su celebración con un festival nacional de teatro.
Para el director del Teatro Espuac, Fernando Soria, la obra de su autoría "La tumba de mi padre", fue la que mejores elogios rescató del público, puesto que se despliega una producción impresionante de efectos especiales y maquillaje, brindando al público una sensación realista de lo que se vive en escenario.
"Celebrando las Bodas de Aluminio nosotros comenzamos con los festejos del elenco, en mayo arrancamos con esta obra tan representativa para lo que es el elenco ‘La tumba de mi padre’, una obra en la cual el público podrá apreciar profesionalismo, no solamente desde lo actoral, también desde el elemento técnico, consiguiendo buenas críticas en la gestión pasada", remarcó.
Serán 18 personas en escena incluyendo técnicos de sonido luces y efectos especiales, bajo la dirección de Fernando Soria, colaborado por Alberto Rubén Quispe, Georgina Peredo, Álvaro Ayala, María Elena Huanca, Miguel Ángelo Calizaya, Melissa Wara Tarqui, Mildrer Jazmín Mamani, Dagir Salazar, Alejandra Feliz Huarachi, José Andy Romero, Raúl Soria, Álvaro Sequeiros, Benjamín Álvaro Tarqui, María Tapia, Justa Romano, Ivana Argandoña, Jonathan Jimy Apaza y Dana Stephanie Aguilar.
La historia de la "tumba de mi padre" nace a partir de una promesa que le hace un padre a su hijo, "el día que muriera, encontraría la forma de regresar para despedirse de él", es de esta forma que José (el protagonista de la obra) se aferra encadenado a la tumba de su padre, esperando a entrar en contacto con él, al no tener éxito el sereno del lugar le da la clave para invocar a un espíritu, una hechicera que podría concederle su petición.
La hechicera de nombre Gaya (antagonista de la obra), es un espíritu muy perturbado que más que ayudarlo juega con él, como si fuera uno más de sus artefactos creados para su diversión. Obra que logró risas y lágrimas del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario