La velada estuvo plagada de muchas emociones cuando el Municipio reconoció el enorme legado que deja el artista, quien en la actualidad continúa componiendo buenas piezas musicales, demostrando el compromiso que tiene con Bolivia y el arte.
Julio Rodríguez Berríos nació en Oruro el 1 de julio de 1929, pero por azares de la vida desde hace 44 años que radica en Cochabamba, donde nunca olvidó a su amada tierra orureña, recordándola a través de sus composiciones, además que, pese a recomendaciones médicas, se dio la oportunidad de brindar aplaudidos conciertos en esta capital.
Rodríguez integró el reconocido conjunto musical "Los Ases Andinos" junto a Raúl Alba, Wilfredo Murillo y Pacífico Aliaga, con quienes realizó una gira artística que los llevó a grabar al sello Copacabana de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para luego tener un ascenso fantástico en sus carreras.
En el concierto que se celebró el jueves por la noche, las emociones no faltaron, cuando los integrantes de los Ases Andinos, subieron al escenario y brindaron su apoyo al icono de la música boliviana, fundiéndose los sentimientos en un abrazo cerrado.
Las personas que pudieron apreciar el concierto, salieron satisfechos por la calidad que se registró en una velada, donde más allá de la música, los recuerdos fueron parte importante, para que los artistas como Julio Rodríguez Berríos continúen vigentes en los corazones de los orureños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario