El municipio reconoció a las compañías con más de 15 años de trayectoria entre ellos Mariela Gonzales, Nelly Cortez, Charito Carazas, Manuel Acosta, Miguel Mérida y Roberto Sardón, quienes formaron parte de la velada artística con obras del género clásico, danza contemporáneo, jazz, música folklórica.
De igual forma, aunque sus elencos no fueron arte del programa, José Farfán del Ballet Fantasía Boliviana, Rolando Camacho del Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana y Norma Quintana, experimentada bailarina de ballet clásico, recibieron la distinción municipal por su contribución al desarrollo de la danza en sus respectivos géneros.
Miguel Mérida, presidente de Asoadanz, dijo que actualmente la directiva espera una respuesta de la Cámara de Diputados donde fue entregado el anteproyecto de la Ley del Artista, disposición legal que prevé defender los derechos de los y las bailarinas del país, entre muchos otros derechos y obligaciones para el sector artístico en general. “Debido al cambio de diputados, esta normativa se encuentra en compás de espera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario