El recital contará, además, con la participación del violinista finlandés Petteri Iivonen, quien en 2010 consiguió la medalla de plata en el Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius.
"Tenemos tres de las obras más importantes de Sibelius. La primera es el Concierto para Violín, que interpretará Iivonen, y pienso que es, junto al de Beethoven, el concierto más lindo que se ha compuesto”, dijo Mauricio Otazo, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Los conciertos se realizarán el miércoles 29 y jueves 30 de abril, a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional.
En el repertorio, la Orquesta, compuesta por más de 60 músicos, interpretará el poema sinfónico Finlandia y la suite Karelia. "Sibelius tiene una vena melódica muy grande y un tratamiento armónico impresionante. Con los conciertos nos estamos adhiriendo al festejo mundial por los 150 años de su nacimiento”, agregó Otazo.
Iivonen tocó junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, la Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, la Royal Chamber Orchestra of Wallonia, la New European Ensemble y Lithuanian National Symphony Orchestra.
"Es un violinista de nivel mundial, es la primera vez que viene a Bolivia. Será algo único y en la orquesta se notan las ganas de estar a la altura de nuestro invitado”, indicó Otazo.
Las entradas para los conciertos se venderán el lunes 27 en la galería Mérida Romero (zona Sur) y en el Centro Sinfónico, el 28, 29 y 30 de abril. El costo será de 60, 80 y 100 bolivianos.
"La obra de este compositor es difícil, pero la orquesta está sonando muy bien. Además, los músicos quieren conocer a Iivonen, es algo especial para todos. Él dijo que está muy emocionado de venir a Bolivia”, acotó Otazo.
Además, Iivonen dará un curso dirigido a violinistas profesionales y estudiantes de ese instrumento el martes 28 de abril, a las 15:00, en el mismo Centro Sinfónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario