El gerente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), José Nava reconoció que durante mucho tiempo la obra fue descuidada y la restauración se fue postergando.
“Es un trabajo que lo fuimos gestionando desde el año pasado, obviamente que hay un montón de gente que puede realizar este trabajo, el tema es, sin ofender a los artistas locales, no van a tener los insumos ni la capacidad necesaria para restaurar este patrimonio que no es sólo de la cooperativa sino de Sucre”, explicó Nava.
Precisó que gracias a las gestiones realizadas en el Ministerio de Culturas se consiguió que dos profesionales restauradores trabajen sobre la obra de los Imaná.
La inversión para este trabajo asciende a aproximadamente Bs 9.000 monto enteramente cubierto por COTES y, según su gerente, mucho menor que los Bs 27.000 que habían cotizado en Sucre.
Dijo que el trabajo concluirá en una semana y se prevé invitar a Gil Imaná (su hermano mayor falleció el año pasado) para que pueda apreciar su obra remozada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario