El grupo potosino representó al país de Bolivia en esta versión y en calidad de invitado, acontecimiento que se cumplió del 6 al 11 de enero junto a las delegaciones de Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.
El Gobierno Municipal entregó una plaqueta al ballet que reconoce el esfuerzo, la calidad en la danza y la representatividad cultural que hizo en el acontecimiento de Laborde.
El secretario de Cultura de la Alcaldía, Humberto Morales, felicitó el trabajo del ballet potosino y el haber puesto en alto la característica y particularidad del folclore nacional en un encuentro internacional. Deseó que asistan a similares acontecimientos y superen sus metas.
La directora del ballet, Julieta Parra, recalcó ser la impulsora de la agrupación y la danza en la Villa Imperial y anunció que continuará abriendo el espacio para la demostración de la riqueza folclórica. Agradeció el reconocimiento y dijo que la plaqueta lo tendrá en un lugar especial.
Franco Barja, uno de los antiguos miembros del ballet, relató que aprendieron mucho al compartir escenario con grupos internacionales invitados y que representaron a Potosí y Bolivia con mucho sentimiento.
Recordó que el festival reunió a representantes de 23 provincias de Argentina que buscaban el título de la competencia y que estuvieron más de 1.500 bailarines de cuatro países que demostraron su cultura. Anunció que estarán en el mismo festival el 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario