Entre protestas que se registraron ayer en la plaza 10 de Febrero, por la falta de la primera autoridad edil, el también presidente de la Sociedad Bolivia de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom), Arturo Herrera, aseguró que son pocos los artistas que se atreven a denunciar estos hechos, por temor a represalias y no salgan sus cheques.
"Cuando un artista asume sus compromisos de presentación, se cobra un monto, lo hemos hecho para el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, hace cuatro meses atrás, pero lamentablemente los contratos hasta ahora no cumplen, hemos hecho las gestiones correspondientes, cada artista oficina por oficina, donde en una de ellas se detiene, especialmente en la Dirección Jurídica. En este trajín de gestión me enteré que muchos artistas están impagos por sus servicios artísticos y también quienes prestan sus servicios de amplificación, de sonido", remarcó.
La molestia de los artistas orureños, también recae en el hecho acontecido en la serenata del 1º de Noviembre, donde se erogó más de medio millón de bolivianos y los contratos de cancelación no sufrieron retrasos.
"En menos de una semana han salido los contratos y nosotros que le damos casi una mano, porque no cobramos nuestros aranceles regulares, no están elevados, son simples comunes y corrientes, pero hasta la fecha no salen estos pagos, muchos artistas orureños que hasta la fecha no están contando con este reconocimiento económico", enfatizó Herrera.
Con el cambio de administración, los artistas esperan que no se dificulte más el proceso de cancelación y de esta manera continuar trabajando con las instituciones públicas, si así lo requieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario