domingo, 4 de enero de 2015

Los graffitis artísticos invaden todo Oruro

Desde varias gestiones, en Oruro, los graffitis artísticos adquieren más seguidores en la ciudad, por lo que empieza a cambiar el aspecto vandálico que dejaban algunas personas que escribían cualquier cosa en los edificios, con el único propósito de maltratar el ornamento, ahora se puede apreciar verdaderas obras de arte que son apreciadas por la sociedad.

Los edificios de las unidades educativas son en su mayoría víctimas de estos hechos bochornosos, con dedicatorias de amor, con mala ortografía y sin sentido, o insultando a cualquier persona, que las autoridades no pueden evitar este vandalismo.

Peor, contrariamente se da el nacimiento de varios artistas urbanos, quienes ayudados con el material adecuado, reflejan en los muros de las personas que permiten a los "grafiteros" o "Writters", dar rienda suelta a su imaginación, creando verdaderas obras de arte.

Algunos que se pueden identificar y son los más cotizados a nivel Oruro, son "Ales", "Andy Boy" y "Mar-Cos", nombres artísticos de quienes tienen varias creaciones que reciben una buena crítica por la sociedad, por la utilización de colores adecuados, y la profundidad y realismo que muy pocos logran a nivel internacional.

Una de las obras más vista de los tres artistas se encuentra en la calle Potosí casi esquina Bolívar, denominado "Graffiti intervención", y la gente siguió de muy cerca la producción hasta que la vio culminada, ahora es respetada y cuidada por la sociedad.

Además de otra que se encuentra en las 5 esquinas, denominada "Graffiti producción", donde intervienen los tres artistas que aparte tienen otras producciones individuales que hablan de la buena evolución del arte urbano en la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario