En el marco de las fiestas navideñas, la Alcaldía viste de gala, presentando en el Museo Municipal Casa de Murillo, la serie de nacimientos Barrocos de los siglos XVIII-XIX exhibiendo pesebres con diferentes pasajes del nacimiento de Jesús, con estructuras escenográficas y figuras preciosistas dignas de admiración. Estos bienes son parte del patrimonio museístico del período colonial.
Se ha venido a complementar esta muestra, con una serie de bienes donados en la presente gestión por la Familia del Arquitecto Azero, referidos a la Navidad, compuesta por figuras antiguas que representan escenas, tales como: “Los tres Reyes Magos”, “La Matanza de los Niños Inocentes”, “Jesús entre los Doctores de La Ley”, “La Huida a Egipto” y la “Adoración de los Pastores”. Donación realizada al ¨municipio para su conservación y exposición. Asimismo, se exponen cuadros coloniales de la época, relacionados con el nacimiento de Jesús.
Los Pesebres son los tradicionales nacimientos en baúl o caja, que nos lleva a ponderar el invento de un nacimiento desmontable y al mismo tiempo capaz de ser encerrado en un cajón o baúl portátil. Se exponen varias de estas piezas de origen potosino, en la que se admira la fantasía de su creación y la atildada técnica del miniaturismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario