La semana pasada, los afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos presentaron una nota dirigida a la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, reclamando por esta convocatoria de la gestión 2014 que debió emitirse ya al momento de entregarse los premios a los ganadores del anterior concurso.
Sin embargo, luego de una reunión efectuada ayer en horas de la tarde entre el oficial mayor de Cultura y los artistas de la ABAP, en la que Alessandri brindó algunos justificativos para recién realizar la convocatoria, se llegaron a algunos acuerdos. El concurso se realizará entre enero y febrero del próximo año, decisión que se asumió porque "lamentablemente" se ha arrastrado un problema desde la gestión 2013, cuando se organizó el concurso, pero no se pudo sustentar los premios de esa gestión.
"No conozco las razones administrativas o presupuestarias, pero lo cierto es que no se ha podido pagar el 2013 los premios que correspondía a ese año, administrativamente ni normativamente no se puede cancelar obligaciones de una gestión anterior con cargo a la nueva gestión, es decir, no se podía ejecutar lo del 2013 el 2014, no conocemos si existía o no el presupuesto la gestión 2013, hay duda al respecto", manifestó la autoridad cultural del GAMO.
Esta gestión se ha ejecutado el presupuesto destinado al Concurso Nacional de Pintura 2014, premiando a los ganadores la gestión 2013.
"Pero queremos romper esta mala práctica, que vincula a una gestión anterior con la nueva, por eso es que estamos haciendo un salto esta gestión 2014 y convocando al concurso en su novena versión para el 2015, para acabar con este error administrativo que ha evitado que durante meses a los compañeros se les haya podido cumplir la obligación de darles sus premios", expresó Alessandri.
La presidenta de la ABAP, Carla Rojas, expresó su acuerdo con esta explicación que brindó el oficial mayor de Cultura, por lo que sostuvo que apoyarán la convocatoria, y se coordinará la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario