Ayer en ambientes de la Chicharronería "Mar Azul", se desarrolló la tercera jornada de "Clandestino", con la presencia de Iván Cáceres y Glenda Zapata de la ciudad de La Paz, quienes participaron con un pequeño aporte a este encuentro cultural, a través de la grabación de un video y una acción artística.
Cabe resaltar que el arte denominado contemporáneo gana enorme fuerza en toda Bolivia y Oruro no es la excepción, si bien no es tan asimilable para algunas personas, está logrando una importante aceptación de un público que abre sus sentidos a adentrarse a lo que expresa el artista.
Como explica Zapata, las personas no siempre tendrán la misma comprensión de lo que el artista quiere reflejar, pero eso es lo mágico del arte, permitir al público generar un concepto diferente de una obra, siendo el arte contemporáneo una ventana importante para los artistas de expresarse libremente.
En la chicharronería, también se contó con la presencia de Alejandro Valdez quien presentó una performance titulada "Retorno", además de artistas como Walter Sarabia, con sus obras pictóricas; Pedro Seda con su obra "Palestina libre"; Rubén Villarroel con "Mediando la vida" y Verónica Laura Vargas con "Volverán las oscuras golondrinas", quienes pusieron un matiz diferente a un lugar de esparcimiento.
También se mostró las aptitudes de Mauricio Castellón y Sarah Mena con una performance de "Clown", y la lectura de poesía de Sergio Gareca, en una jornada que sirvió para que los artistas se acercaran a las personas que no están acostumbradas a apreciar este tipo de manifestaciones culturales.
CONFERENCIA
El viernes por la noche se registró una conferencia sobre la historia y los avances del arte contemporáneo, por la artista Angélica Heckl de Austria, quien mostró el desarrollo que tiene esta manifestación artística.
La actividad continuará con una nueva intervención, este sábado 22 de noviembre en el Bar "Aquí me quedo", con la presencia estelar de Héctor Canonge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario