El precio del calendario será de Bs 110 en el lanzamiento, y posteriormente se lo podrá encontrar en las librerías Lectura, El Pasillo, Los Amigos del Libro y algunas tiendas de museos, a Bs 120.
La venta de los ejemplares será destinada a la futura casa-museo que recordará al pintor potosino, fallecido hace un año.
Objetivo. "La idea de mi papi fue lanzar un calendario de modo que sus cuadros lleguen a una mayor cantidad de personas. Nosotros sólo buscamos cumplir ese anhelo a un año de su partida. Después de su uso, cada página podrá ser enmarcada para convertirse en un cuadro", explicó Claudia Pérez, hija del artista.
Lo recaudado de la venta de calendarios será destinado a la implementación de la "Casa-museo Pérez Alcalá", proyecto que se concretará en una parte de la última morada del pintor en la zona de Irpavi. "Él pensaba que los museos, a pesar de su valor patrimonial, carecen de 'vida propia', por ello buscaba que el lugar sea multidisciplinario, como su propia personalidad".
En ese sentido, el lugar contempla espacios destinados a clases magistrales en varias técnicas pictóricas, particularmente acuarela, donde las alumnas del maestro tendrán un importante rol a cumplir. Además, habrá cocina gourmet boliviana, diseño, literatura, poesía, música clásica, ajedrez y otras manifestaciones artísticas.
Ricardo Pérez Alcalá fue una de las referencias fundamentales del arte boliviano contemporáneo. "Su obra deslumbra los sentidos", señalan quienes conocen su trabajo.
13 obras del maestro. El calendario Pérez Alcalá 2015 incluye las obras: El sortilegio y los fractales, Amanece el Presagio, Frutas hermanas, Calle de Santiago de Chuco, La Cama del Molinero, La Verdulera, La Rinconada de las Higueras, Balcón Pérez Velasco, El Gran Ausente, Mangos, Casa con Jacarandas, Ofrenda y La Última Cena.
Fueron editadas por Claudia y Pablo Pérez Ayala, hijos del pintor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario