La convocatoria Sumak Kawsay, gestada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, el Museo Nacional de Arte (MNA) y el Goethe Institut, abrió hoy y busca que artistas participen con propuestas que representen el concepto del “vivir bien”.
“Tomando en cuenta que estamos viviendo una crisis civilizatoria global, el Sumak Kawsay (“vivir bien”, en quechua) con sus conceptos de felicidad, nos inspira a armar una muestra que trate de reflejarlo”, explicó Édgar Arandia, director del MNA, durante una conferencia de prensa sobre la convocatoria que estará abierta hasta el 15 de noviembre.
“En los Andes hay un conceptos del vivir bien en una vida comunitaria y de armonía”, indicó Michael Friedrich, director del Goethe, institución que para este proyecto invitó al fotógrafo alemán Andreas Rost, quien, junto a miembros de las instituciones, realizará la evaluación de las propuestas que deben abordar las temáticas de medioambiente, justicia social, pueblos indígenas andinos y espiritualidad, entre otras.
“La convocatoria invita a artistas visuales que trabajen fotografía, video, documentos sonoros e instalaciones. Entre ellos vamos a escoger 20 trabajos para hacer una entrevista”, manifestó la curadora Leonor Valdivia.
De los primeros seleccionados, solo diez podrán participar en los “talleres teóricos y prácticos que les permitirán desarrollar su propuesta artística para una exposición itinerante”, agregó Valdivia. El formulario de inscripción y requisitos se hallan en www.goethe. de/lapaz y www.mna.org.bo. Cada ganador recibirá una dotación económica de Bs 7.000 para concretar su propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario