Las presentaciones serán en el centro de eventos y convenciones El Portal (Ricardo Jaimes Freyre No 1929), a las 20:00, informaron los organizadores mediante una nota de prensa.
Después del éxito de la puesta en escena de la ópera rock “Jesucristo Súper Star”, la orquesta filarmónica trae para el público una serie de valses muy conocidos en el repertorio mundial, entre ellos varios de Johann Strauss hijo, conocido como el “rey del vals”.
Para el director de la orquesta, Augusto Guzmán, este género musical, que ha cautivado a muchos compositores, se volvió un baile de la corte en el siglo XIX y también fue empleado en sinfonías y óperas.
El programa incluye varios célebres valses de Strauss, entre ellos el comúnmente llamado “El Danubio Azul”, “Canto de Primavera”, además de la obertura de la opereta “El Murciélago”.
También se interpretarán los valses provenientes de los ballets de Piotr Ilich Tchaikovsky, como el de “La Bella Durmiente”, el de “El Lago de los Cisnes” y el “Vals de las Flores”.
Avanzando en el programa estará el vals número 2 de Dmitri Dmítrievich Shostakóvich, de la Jazz Suite Número 2 y el “Mascarade” del compositor soviético de origen armenio Aram Ilich Kachaturián.
Guzmán señala que esta séptima temporada ha sido muy fructífera para la orquesta, no solo en el aspecto musical, pues, desde el pasado mes de septiembre, cuenta con el respaldo de una fundación que ha sido creada para dar apoyo a todas las actividades que se haga de aquí en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario