Marconi manifestó que con la iniciativa de algunos artistas plásticos se logró que se reconociera una fecha especial e importante dedicada a los pintores de Bolivia, por lo que se están desarrollando una serie de actividades para rendir homenaje a ese un grupo importante de personas que aportan al desarrollo cultural de la ciudad.
"Los artistas plásticos le dan una imagen diferente a la ciudad, y muchos de ellos con la calidad plástica que tienen son el orgullo de Oruro y Bolivia, porque sus obras trascienden a nivel internacional, recordar a Pastor Berríos, un artista orureño que es uno de los más importantes en Argentina, o Jaime Calizaya, los hermanos Lara que lamentablemente fallecieron, pero dieron mucho prestigio a la plástica orureña", reconoció Marconi. En memoria a esos grandes de la pintura y como un homenaje a quienes continúan llevando el nombre de Oruro en alto, Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro programó una exposición de pintura que estará hasta el 24 de octubre en el salón de Exposiciones Temporales con una muestra colectiva de la Asociación Boliviana de Artista Plásticos (ABAP) Filial Oruro.
"Con ese mismo motivo se ha hecho un acto de homenaje reconociendo que el aporte de los artistas plásticos es fundamental para las actividades culturales de Oruro", refirió el jefe de Extensión Cultural.
El sábado 18 los pintores recordaron su día, celebrando a San Lucas reconociéndolo como su patrono, quien a través del dibujo explicaba a sus pacientes las enfermedades que tenían.
Los afiliados a la ABAP celebraron una misa en la Cripta del Santuario de Nuestra Señora del Socavón y una fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario