“En lo personal, el maestro Alejandro Posada es uno de los más grandes artistas del mundo y está en los niveles más altos de dirección orquestal”, dice Miguel Ángel Salazar, director de la Filarmónica de Bolivia.
“Edicson Ruiz es una celebridad en la música clásica. Él integra la Filarmónica de Berlín y su ingreso a sus 17 años fue un boom y fue una esperanza para todos los músicos latinos. Sobre todo la llegada de Edicson va ser tremenda, representa lo mejor del Sistema de Venezuela”, asegura Salazar sobre el contrabajista venezolano.
La llegada de Posada y Ruiz a Cochabamba se enmarca en el “V Encuentro Nacional Sinfónico y Clases Magistrales de la Orquesta Filarmónica de Bolivia”, que comienza este viernes 3 de octubre y del que participan profesores, directores de orquestas y músicos de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Sucre.
“Durante los cuatro días que dure el encuentro tenemos ensayos con ellos, van a dar clases y éste es un apoyo importante al desarrollo de la música en todo el país, esto eleva el techo pedagógico a nivel nacional”, señala el Miguel Ángel
El encuentro finaliza el 7 de octubre con el concierto que será en el Hotel Cochabamba y cuyas entradas ya están a la venta en el Instituto Eduardo Laredo (Av. Ramón Rivero y Oquendo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario