Son trece universidades y tres Escuelas de Formación de Maestros que clasificaron de entre 26 propuestas presentadas a la convocatoria lanzada por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, las que están participando y compitiendo a mejor obra.
“El objetivo de este encuentro teatral es de fortalecer la creatividad y la formación integral de los estudiantes universitarios y de escuelas de mediante el arte”, destacó la encargada del Equipo de Formación Artística, dependiente del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, Verónica Armaza.
Maestros del arte boliviano como Atiliano Auza, en música; en teatro David Santalla, Mauro Goytia, Elías Serrano, Agustín Mendieta, Alfredo Rivera y Guido Arce; en danza Carmen Tomsich; en pláticas David Villegas y Lorgio Vaca; y en cine Alfonso Gumucio y Guillermo Aguirre, forman parte del panel de diálogo y del Jurado calificador.
“Las propuestas escénicas se presentan en las tardes y por la mañana se desarrollan los conversatorios que son jornadas de diálogo acerca de la función de las artes en la educación, con personalidades del ámbito artístico en Bolivia. Hay mucha expectativa”, detalló Armaza.
Entre los 16 elencos teatrales participantes están: la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija; Universidad Privada Domingo Sabio, la NUR y la UPSA de Santa Cruz; Universidad Mayor de San Simón y Franz Tamayo de Cochabamba; Universidad Técnica de Oruro; la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Eduardo Avaroa de Potosí; Universidad pública de El Alto; la Universidad Amazónica de Pando; ESFM de Santiago de Huata de La Paz; ESFM mariscal Sucre de Chuquisaca, entre algunos.
El V Encuentro Plurinacional de Teatro Universitario y de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, propone ser un evento de convivencia, de experiencias, de construcción y producción de creatividad de estudiantes con distintas maneras de ver la vida y que son reflejadas a través de una propuesta escénica. Asimismo intenta ser un instrumento de construcción del Modelo Sociocomunitario Productivo de las artes.
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