La exposición llega a Cochabamba desde la Casa de la Moneda de Potosí, gracias a las gestiones de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y de la Oficialía Superior de Cultura del municipio de Cercado, y permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto.
La muestra pictórica denominada "Santos Patronos" presenta imágenes de santos católicos, que según la tradición y usanza de la iconografía religiosa colonial, protegen cada uno a diferentes gremios y oficios de la época. Esta es la explicación del nombre de tan importante exposición.
Cada uno de los Santos representados es protector de determinado gremio, por ejemplo, Santa Lucía es Patrona de los oculistas, San Eloy de los cerrajeros y los plateros, San Jerónimo de los bibliotecarios y los libreros, San Juan de Dios de los Enfermos y los hospitales, San Cristóbal de los Transportistas, entre otros.
“La mayor parte de estas obras han sido restauradas en los últimos años, siendo este un detalle muy importante para revalorizar el patrimonio y conservarlo para las futuras generaciones”, destacó el director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario