Ayer se clausuró la exposición de artículos históricos, que si bien tuvo un número importante de visitantes, no contó con la promoción adecuada, aspecto que se pretende mejorar para las próximas actividades que se procura desarrollar en las próximas fechas históricas.
El administrador del Museo Histórico "Idelfonso Murguía", Freddy Nogales Claros, manifestó que esta iniciativa se continuará desarrollando para mantener vigencia del museo, hasta que el Municipio comience las obras de refacción. Aprovechando el material con el que cuenta la entidad en posesión.
"He tenido la suerte de conseguir una documentación que es de 1.700, documentación que tiene mucho valor histórico, que lo hemos expuesto durante más de una semana en el Museo Histórico Idelfonso Murguía y ha sido de mucho agrado de la gente que ha venido a visitarnos", remarcó.
REFACCIÓN
Si bien la refacción de esta infraestructura estaba prevista desde hace dos gestiones, las empresas que se presentaban a la licitación no cumplían con las estipulaciones, por tratarse de un tratamiento especial para convertir la edificación en un verdadero Museo Histórico, principalmente para preservar las obras de arte.
"Ha estado por mucho tiempo inactivo este museo, que estaba en proyecto primeramente para la refacción total, pero lamentablemente por situaciones técnicas, las empresas que se han presentado no estaban cumpliendo con los requisitos exigidos, ahora después de las dos licitaciones, tengo entendido que se va hacer por administración directa de la Alcaldía, ya están haciendo el proyecto de refacción, una vez concluido se empieza directamente a la refacción", subrayó.
Mientras tanto el museo continuará con sus actividades, esperando superar las deficiencias en la promoción de sus exposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario