Ayer en el Club Oruro, cerca al mediodía, ante un lleno total los niños y jóvenes que participaron en el taller demostraron lo aprendido en los cursos; tras ensayos exhaustivos y trabajo constante en dirección y canto coral, con un repertorio musical lograron la ovación del público por un espectáculo único.
Los encargados de los cursos fueron los venezolanos Pablo Morales Daal y Alexander Simoes, quienes agradecieron el recibimiento del pueblo orureño, dejándolos con ganas de volver a estas tierras altas para rescatar los talentos de toda la región y engrandecer este movimiento.
"Para mí como maestro venezolano ha sido un enorme privilegio y un gran placer venir a trabajar con este grupo de niños y jóvenes y cadetes de la escuela militar, todos ellos han sido muy entusiastas y han dado lo mejor de sí para dar este resultado", destacó Morales.
Explicó también que la intención es construir un patrimonio cultural más grande del que tenemos, queriendo centrar a Oruro como una generadora de artistas corales y esto pueda diseminarse en todo el país.
"La intención de este taller es fortalecer la región, es decir incorporar a todos los actores locales de Oruro, para que sumen esfuerzos y construyamos un mejor patrimonio cultural de esta hermosa ciudad", subrayó.
Para el principal impulsor del proyecto, Juan Pablo Villegas, director del coro y orquesta Antiqva Mvsicvm, este es un gran logro para Bolivia, porque a partir de ello se espera conseguir un mejor movimiento artístico en la región.
"Logramos establecer un proyecto en beneficio de Oruro e incluirnos en el programa Voces Latinas a Coro con profesores de alto nivel, Dios mediante el próximo año tendremos un par de talleres más. Esperamos crecer el movimiento coral en Oruro, ya que con la participación y el apoyo de todas las instituciones esperamos que se una más gente a este y hagamos algo mejor por Oruro", enfatizó.
Este movimiento es apoyado por la Corporación Andina de Fomento Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, quienes ahora con la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm, tienen unos aliados estratégicos para volver nuevamente a impartir conocimientos musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario