Boris Méndez, vocalista de Armadura, en conversación con EL DIARIO, destacó que para su banda realizar estos conciertos significa alcanzar una meta, luego de diez años de ardua carrera.
“La música sinfónica con el metal se unen perfectamente, tiene una unión lógica que musicalmente suena excelente. Por eso nacieron géneros como el rock sinfónico, por ejemplo”, declaró el cantante.
Además, dijo que el 23 y 24 habrá una triple unión, porque no sólo será el metal y lo sinfónico, también se tocará canciones del folklore boliviano como cuecas, música del altiplano, boleros de caballería, entre otros.
Por otra parte, Vivian Fernández, coordinadora general de “Ambivalencias”, le comunicó al Decano de la Prensa Nacional que estos conciertos estarán dotados de elementos performáticos y un video mapping que podrá ser apreciado por el público que se dará cita en el escenario más importante del país.
“Este es el segundo ‘Ambivalencias’ que realizamos. El año pasado hicimos la primera experiencia con la música electrónica de Rabeat junto a la Orquesta Sinfónica, donde insertamos elementos adicionales como lo visual. En este 2014 presentamos los conciertos con una temática específica: el metal se funde con la Historia de Bolivia”, dijo.
Declaró, además, que la presentación se dividirá en cuatro etapas o momentos. Uno, pasajes de la Guerra de la Independencia; dos, pasajes de la Guerra del Pacífico; tres, pasajes de la Guerra del Chaco, y cuatro, la contemporaneidad, como la Guerra del Gas o la Guerra del Agua.
Advirtió que el repertorio musical está compuesto por canciones que están inspiradas en los contextos determinados (“Boquerón abandonado”, por ejemplo).
El soporte visual estará conformado por imágenes de artistas que cedieron sus obras para esta presentación, además de fotos facilitadas por beneméritos.
Las entradas podrán ser recabadas, uno por persona y con presentación de C.I., del Búnker, Espacio cultural Alternativo (Av. Uruguay No. 491) desde este lunes 18 en horarios de oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario