Con visitantes de Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija, se desarrolló con éxito por dos días el encuentro, donde se apreció stands de figuras en miniatura, discos compactos con películas de todas las épocas, comida y bebida japonesa, cartas y posters de los personajes favoritos del anime.
El sábado 16 y domingo 17 de agosto, la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" se convirtió en una especie de centro de convenciones con concursos de dibujo, karaoke, baile, cosplay (costumeplay-juego de vestuario), desfile de modas, música en vivo y otras actividades, brindando a la sociedad orureña una buena opción para pasar el fin el semana en familia.
El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural de masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el manga (historieta japonesa).
Toda la magia de historietas, videos, juegos, entre otros atrajeron a grandes y pequeños, porque el anime no es de reciente data, ya que aquellos que vieron "Candy", "Marco", "Los Caballeros del Zodiaco" (Saint Seiya), vieron expresiones vivas de esta cultura, que data desde 1917.
Ahora el compromiso del Clan Yuken, originario de Oruro, es poder brindar un encuentro similar o mejor para la próxima gestión, con la esperanza que puedan participar amantes de esta cultura de otros rincones de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario