Los coreógrafos y bailarines Juan Carlos Arévalo y María Elena Filomeno han trabajado juntos para explorar las concepciones de belleza imperantes en la sociedad a través de la danza contemporánea. El resultado se verá hoy y mañana a las 20.00 en el espacio El Desnivel (Sánchez Lima 2280, edificio Da Vinci, Planta Baja).
En Made in China, los dos integrantes de Vidanza han preparado para público mayor de 16 años una reflexión sobre el cuerpo que se cultiva como máquina. “En la obra reflexionamos sobre la concepción de los cánones de belleza, cuestionamos hasta dónde somos capaces de llegar para encajar en ellos”, explica Arévalo, uno de los cocreadores de la pieza.
¿Qué cuerpo quieres tener? ¿Debe ser así? ¿Uno fabricado, envasado, masificado? Estas preguntas son el motor de la investigación corporal.
“Titulamos la obra así por lo masificada y genérica que resulta la idea de ‘belleza’, cuestionamos la posición del cuerpo humano como objeto ‘maquina’ de la industria para su exposición y venta —siempre que el cuerpo sea visualmente estético— y por lo maquinario, casi robótico, que puede llegar a ser el comportamiento humano”, agrega el bailarín.
El diseño de iluminación está a cargo de Miguelangel Estellano y el diseño gráfico es de WOKideas. Las entradas cuestan Bs 30 y Bs 20 (estudiantes). Informes al 77520452.
No hay comentarios:
Publicar un comentario