A iniciativa de la coordinación local de la agrupación cultural “Tertulia de Música” recibieron el grato encargo de llevar a la cima los símbolos paceños, la letra del himno paceño, una imagen del autor del “Tango Illimani”, don Néstor Portocarrero, y la letra completa de esta canción, junto a cuatro banderas paceñas y fotos del PumaKatari, que gracias a uno de ellos llegó a esas alturas de 6.530 metros, instalando además los logos de la campaña de “La Paz ciudad Maravillosa”, a la que se adhirieron gustosamente.
Así, en la madrugada del miércoles 26 de Julio, el Illimani los recibió con una intensa nevada y con una temperatura menor a 15 grados bajo cero, dándoles así este singular recibimiento de un blanco color y un intenso fulgor.
Los tres alpinistas de la ciudad madrileña, en agradecimiento, plantaron cuatro banderas paceñas, más el escudo de armas de la ciudad, la letra de la Marsellesa Sudamericana, el himno Paceño, una lámina plastificada con los retratos de Don Néstor Portocarrero y de su amigo de las trincheras del Chaco Don Augusto Bocángel; dos CD con la obra completa de Portocarrero y las 22 interpretaciones más destacadas del Tango Illimani.
Gratos momentos vividos a esas alturas por este trio español convertidos en audaces andinistas que culminaron exitosamente su cometido. Agradecidos a la gente paceña que los apoyó, a sus guías, choferes y cargadores que los acompañaron y a la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz por todas las atenciones recibidas, viajaron de retorno a la Madre Patria.
Emocionados prometieron volver cuando La Paz sea declarada “Ciudad Maravillosa” y cuando logren recuperar el importe de los pasajes pagados a Aereosur, que perdieron hace dos años- Sabemos con seguridad que ya tenemos en Madrid tres cofrades Tangueros Cesar, Jorge y Humberto admiradores del Illimani que cantarán nuestro Tango en la Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles porque ya se sienten paceños de corazón en la distancia.
En Madrid, a mediados del 2012, tres alpinistas españoles deciden viajar a Bolivia para escalar los nevados de la cordillera real de los Andes. Adquieren sus respectivos pasajes aéreos con antelación en la línea Aereo Sur, luego grande fue la sorpresa pues a días antes de su viaje la línea aérea boliviana suspendía operaciones dejando a cientos de pasajeros parados, truncando su viaje con las consiguientes molestias y perjuicios económicos de más de 4.700 dólares que afectó al trío madrileño de escaladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario