“(Nuestra) finalidad es estimular la labor artística de todo género, fomentando la confraternidad, el intercambio de conocimientos entre los artistas y cooperar en la preservación del acervo cultural del Estado Plurinacional, auspiciando y promocionando las actividades de sus asociados y de otros artistas bolivianos y extranjeros que así lo soliciten”, aseguró Pablo Aranda Manrique, presidente de la Asociación Boliviana Pro Arte.
De acuerdo con Aranda, “Pro Arte busca precautelar, de acuerdo con la legislación en vigencia, el cumplimiento de las normas relativas a la protección de los derechos de autor, proporcionando el acceso de los artistas bolivianos a los avances tecnológicos, informativos y de investigación que sean necesarios para el mejor desarrollo de sus actividades”.
Entre los logros de la institución cultural está el haber gestionado la ley que exonera del pago de impuestos a los artistas, cuyo objetivo es simplemente la difusión de su arte. En sus 30 años de vida ha organizado varias exposiciones en las diferentes especialidades de las artes plásticas, conciertos musicales de género lírico, popular y folclórico, conferencias, coloquios y seminarios para tratar temas que les incumbe a los artistas y que contribuyen al desarrollo de la cultura. Otro de sus logros es la premiación anual que realiza a destacados artistas en sus diferentes especialidades, así como a instituciones que fomentan la cultura.
“Salud y deseos de sostenibilidad a los artistas que tienen en la Asociación Boliviana Pro Arte un espacio de encuentro”, aseveró el presidente de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario