Este evento abrió sus puertas al público desde la primera semana de junio y se extenderá hasta finales del mes de julio, en el museo Tambo Quirquincho, ubicado en la calle Evaristo Valle y plaza Alonso de Mendoza, donde las muestras fotográficas buscan hacer notar un contenido más allá de una simple imagen.
La misión de este encuentro es agrupar a todos los fotógrafos y mostrar sus productos en esta primera exposición. Los colectivos invitados son: Sin motivo, Pendiente 45, que se enfocan en la arquitectura; Fotógrafos para la conservación, que se basan en la naturaleza para que las personas tomen conciencia de ella.
Otra agrupación que resalta en esta exposición es La Paz en fotografía, el grupo más grande que tiene su visión enfocada en lo que es la ciudad vista como mágica.
No hay una temática específica para los participantes de la Fotofest. Es por eso que se invitó a participar en este encuentro a artistas de diferentes niveles; incluso llegaron representantes de la localidad de Copacabana, con el grupo Copacabana en tu corazón, que nos enseñan facetas de esta población y el talento que se puede denotar.
"Este tipo de intercambios fortalecen lo que es la fotografía y enseñarles a los chicos a mejorar en lo que es la técnica”, dijo el director de Fotosíntesis, Juan Carlos Usnayo, al señalar que la motivación para crear esta organización es la de incentivar este tipo de actividades para lograr que sus trabajos sean reconocidos y de esta manera se apoye a los participantes en el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario