Fotosíntesis, dirigido por Juan Carlos Usnayo, ha reunido a Fotógrafos para la Conservación, Sin Motivo Fotografía, La Paz en fotografía, La Paz fotografía crítica y documental, Copacabana en tu Corazón y Pendiente 45, colectivos que aglutinan a expertos profesionales de la imagen fija, para animar la exposición que permite visualizar el manejo de técnicas en el formato digital.
La muestra dará una mirada a paisajes del departamento de La Paz, cuya belleza suele pasar inadvertida a la vista humana. Asimismo reflejará diferentes ángulos de la cotidianidad paceña: personajes, arquitectura, tradiciones, costumbres, en fin, una serie de momentos que hacen de la ciudad, un espacio acogedor de incesante crecimiento. Finalmente, la exposición incluirá imágenes turísticas y religiosas de la población de Copacabana.
En los últimos años, la fotografía en Bolivia ha experimentado pasos agigantados debido al desarrollo de la tecnología. La llegada de la fotografía digital como herramienta que posibilita el juego ilimitado de la creatividad es, sin duda, uno de los motivos de este avance.
El impacto en los medios visuales, que ha revolucionado el trabajo técnico de reproducción de imágenes, convirtió a la fotografía en una de las disciplinas artísticas de mayor reto para los creadores de arte; la disciplina se ha diversificado a la par del concepto, el abordaje temático y, por supuesto, el número de exposiciones fotográficas.
Según el responsable de Fotosíntesis, estas razones sumadas al concurso municipal de fotografía “Freddy Alborta” han motivado a la creación de FotoFest, evento que ha logrado –para esta versión– captar la atención de profesionales del interior del país
No hay comentarios:
Publicar un comentario