“Es mejor poder aprender de las cosas, de la vida, a través de la abstracción artística, personalmente yo direcciono mi vida así. La gente en la ciudad está distraída por la costumbre, el consumismo. No se dan cuenta de que en la naturaleza podemos encontrar una simpleza perfecta”, dijo Carlos Fiengo en conversación con EL DIARIO.
LOS ACTANTES
Giuseppe Iamele nació en Italia, donde estudió filosofía y antropología, empezó a viajar desde los 22 años, llegó a Bolivia a finales de los 90 y trabajó con comunidades indígenas de la amazonia, altiplano y del chaco boliviano durante más de una década. Publicó varios libros. Actualmente trabaja produciendo poesía y fotografías relacionadas a pueblos indígenas, medioambiente y derechos humanos; también realiza composiciones musicales para su grupo Etréa.
Por su parte, Carlos Fiengo nació en La Paz Bolivia, es fotógrafo, explorador y diseñador gráfico de profesión, desde el año 2000 inicia su carrera en fotografía, pero es el año 2005 en el que la fotografía de naturaleza llena las expectativas de búsqueda en su carrera, a partir del año 2008 comienza a viajar por el país retratando gente, paisajes y costumbres de las comunidades indígenas del altiplano y la amazonia boliviana.
Sus trabajos han sido expuestos en museos y en universidades de distintas ciudades del país, como La Paz, Oruro, Sucre, Beni y Pando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario