Este espacio cultural permanecerá cerrado desde el domingo 8 al lunes 30 de junio, tiempo en el cual se hará un trabajo de protección, sostenimiento y mantenimiento general en varios sectores del teatro.
Explicó que en el escenario se hará una refacción de significación en los ambientes que sirven de camerinos, los accesos al sector, la sala de ensayos y especialmente una atención de prioridad en las bambalinas, el decorado, la parrilla, los perfiles metálicos, el telón y la maquinaria que nueve al telón.
Dijo que se hará un trabajo especial para reponer algunos elementos de las butacas, los ingresos y los baños, ya que por diferentes circunstancias se hizo un daño en lugar de cuidarlo.
Se realizará el cambio y mantenimiento del sistema de iluminación en todos los sectores, la limpieza y reparación de la calefacción y la reposición del equipo de amplificación.
Cruz afirmó que se invertirá poco más de 50.000 Bolivianos en este trabajo, monto que está previsto en el Plan Operativo Anual y que para eso se contratará a especialistas en cada uno de los sectores y sistemas.
Declaró que desea contar con el edificio en las mejores condiciones para las actividades que se realizarán durante el Festival Internacional de Cultura de esta gestión.
Comentó que ya se cumplió un ciclo de tiempo suficiente desde la entrega de las obras de refacción, por lo que ha visto la necesidad de ingresar al proceso de mantenimiento de este escenario de cultura tan importante para Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario