Ayer en conferencia de prensa, el presidente del Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O), Ricardo Rocha, el principal impulsor de la actividad, destacó la importancia de estas jornadas, porque según él, es el lugar propicio para que los artistas y gestores de culturas, puedan intercambiar experiencias y avanzar en beneficio de la región.
"El objetivo principal de estas jornadas, es generar un espacio de encuentro de reflexión e intercambio de los gestores culturales, para que sean reconocidos en sus prácticas e intercambio de sus experiencias en sus actividades, además de identificar problemáticas y necesidades del proceso de profesionalización de la gestión cultural en la región", remarcó.
Se trabajará en 10 mesas de trabajo: Artes Populares, Plásticas, Escénicas, Musicales, Audiovisuales, Patrimonio, Literatura, Turismo, Gestión Cultural, además de Formación Artística y Cultural; que determinarán una agenda de trabajo bianual, donde deben estar comprometidas las autoridades de Oruro.
"Se pretende elaborar unas líneas bases de propuestas culturales para la región de Oruro, por otro lado se intenta elaborar un plan bianual, considerando que los consejos departamentales de cultura, tienen una duración de dos años, nosotros ya hemos cumplido nuestra gestión, por lo tanto por instrucciones del Ministerio de Culturas, hemos visto la necesidad de renovar directorio", subrayó Rocha.
Para esta actividad no solo están invitados los gestores culturales de la capital, también se trabaja con los 34 municipios del departamento, para crear actividades más concurrentes para el beneficio de Oruro.
"La mirada de la cultura no debe ser citadina, por el contrario pensamos que debe ser parte los 34 municipios del departamento de Oruro, por esa razón queremos crear una agenda cultural concurrente en la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, el Ministerio de Culturas y el Consejo Departamental de Culturas", enfatizó Rocha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario