Esta actividad forma parte de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), donde la directora del ballet orureño, Lucero Yaksic, se capacita como instructora, coreógrafa y jurado de danza, destacando junto con sus niñas la participación de la delegación orureña, a finales del mes de mayo.
"Llena de orgullo, para mí como profesora y para cada uno de los integrantes del ballet, por todo el esfuerzo demostrado, todas las ganas que han puesto en el concurso de Jujuy-Argentina, muy feliz por haber podido mostrar a todas las personas su arte su talento que tienen ellas", resaltó Yaksic.
La danza que presentaron en Argentina, fue con el tema que consagró a la joven agrupación boliviana de música folklórica, Ch’ila Jatun, "Boquita de Miel", por lo que estuvieron presentes en la conferencia de prensa de los músicos en la ciudad de Oruro, haciendo como la apertura de la actividad con su danza.
Yaksic destacó la muestra de humildad y simpatía que dejaron los integrantes de Ch’ila Jatun, al dejar que las niñas puedan participar de su conferencia de prensa, agradeciendo estas muestras que engrandecen el crecimiento artístico de las futuras bailarinas.
"Como bailarín cada uno de nosotros necesitamos un incentivo, que nos sigan ayudando a surgir, entonces todos los lauros que han conseguido las niñas es realmente un honor, yo les he visto lo felices que ellas bailan en el escenario, los contentas que estaban, entonces orgullosa y feliz por lo que han logrado", resaltó.
Este tipo de galardones que viene cosechando la joven coreógrafa orureña, deja en claro la buena formación que reciben las niñas que comienzan a incursionar en el mundo artístico.
Ahora el elenco del ballet "Lucero Yaksic-Un sueño hecho Danza", prepara la temporada de la gestión 2014, donde como plato principal se tiene el recital del próximo mes de julio, donde se anuncia una nueva fantasía, que dejara contentos a quienes gustan de la danza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario