Esta muestra artística, cultural y audiovisual que comenzó por el norte del país, tiene el objetivo de contribuir el fortalecimiento al valor de las expresiones artísticas en la población infantil y juvenil, bajo los tres preceptos de incentivo a la creación artística: sustentabilidad, sostenimiento e identidad.
A la cabeza de Grover Choque, responsable del área de Artes Populares de esta cartera de Estado, por el lapso de un mes irá visitando diferentes localidades rurales de seis departamentos del país, a fin de acercar las artes y cultura boliviana a la población.
Choque manifestó que la exposición itinerante se desarrolló del 21 al 23 de mayo, en la localidad de Puerto Rico del departamento de Pando, donde se logró la asistencia y participación masiva de las y los estudiantes de tres unidades educativas de dicha localidad, como el Colegio Puerto Rico, Unidad Educativa Emeterio Ruiz y el Colegio Villalobos, que acompañados de sus maestros y padres participaron de las actividades artísticas-culturales como pintura, teatro, música y danza.
Para esta movilización artística coadyuvaron la alcaldesa Silvia Yubanera y el director distrital de Educación Prof. Julián Ávila, quienes previo a la llegada de la delegación, realizaron la convocatoria a toda la población.
A pesar de algunas limitaciones que aún existen en el municipio de Puerto Rico, como el servicio de electricidad regular la población pudo disfrutar de esta importante visita y muestra artística. La delegación artística continuará con su cronograma de visitas por Bolivia, en esta oportunidad se traslada para Cochabamba para instalarla en la localidad de Tarata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario