La Embajada de la República de Corea del Sur en Bolivia organiza la Semana Coreana, del 6 al 10 de junio, con una serie de actividades que mostrarán la riqueza cultural y la modernidad del país asiático.
Dentro del programa destaca la tercera muestra de cine coreano, que se proyectará en la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria 110). La entrada será libre y se proyectarán las producciones Mamá, El corredor, El momento de nuestras vidas, Introducción a la teoría de la arquitectura y Amor en Antena.
La inauguración está prevista para las 19.30 y las demás jornadas los filmes se proyectarán a las 19.00. “Hay una onda coreana que genera una atracción mundial por el país por sus telenovelas, música, comida, K-pop que se inició en los años 80”, explicó Young Wook Chun, embajador de Corea del Sur.
El diplomático señaló que esta tendencia permite un intercambio cultural y de experiencias con otros países, como Bolivia. “Tenemos una serie de actividades, entre ellas participaré de una conferencia sobre la industrialización y soberanía alimentaria de Corea, que se realizó en los años 60, como el Gobierno boliviano está haciendo”, comentó. La charla se realizará el 7 de junio a las 19.00 en el hotel Radisson (avenida Arce).
También destaca en el programa del sábado el festival de K-pop, que irá acompañado de una exhibición de fotos y una demostración de Tae Kwon Do, que se llevarán a cabo en el coliseo de Alto Obrajes. “Se estima que en Bolivia existen 300 clubs de fans de este estilo musical coreano”, indicó un boletín de prensa de la embajada.
En cuanto a lo audiovisual, Wook Chun especificó que las telenovelas de su país generaron interés en su cultura. “La cultura coreana es muy atractiva y las películas muestran a mi país”, indicó.
en donde se llevara a cabo
ResponderEliminar