Participarán grupos de Asia Europa y América.
Es el primer año que habrá presentaciones en Camiri, Chochis, Yacuiba y Tarija.
Bolivia se apresta a acoger la décima edición del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, a partir del 24 de este mes.
El director artístico del encuentro, Piotr Nawrot, manifestó que dado el número de participantes, presentaciones y locaciones, éste será el festival más grande de toda su historia.
Durante 11 días, el festival recibirá a 57 grupos musicales, entre nacionales y extranjeros, los que ofrecerán 162 conciertos en 21 sedes repartidas en los departamentos de Santa Cruz y Tarija.
En cuanto a su alcance geográfico, en esta edición del encuentro, la música renacentista y barroca podrá escucharse tanto en las misiones de chiquitos como en la región de Guarayos y en el norte cruceño. La grilla de programación también contempla conciertos en el Chaco boliviano, tanto en el sur de Santa Cruz como en el departamento de Tarija, con presentaciones en la capital chapaca, Camiri, Villamontes y Yacuiba.
En relación con los grupos participantes, la media centena de elencos confirmados llegará desde tres continentes. Asia estará presente con Corea y Japón. Europa hará escuchar sus acordes con la presencia de artistas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Noruega, Polonia, Suiza, Italia, Francia y Reino de Unido. América tendrá como representantes a Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Este evento es considerado uno de los más importantes en su género en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario