Ante un lleno completo, se abrió el telón de la fiesta barroca, el fruto del esfuerzo e iniciativa de Álvaro Monrroy y Rodrigo Alcoreza, jóvenes artistas que gestaron el Festival gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas.
Ambos recordaron que la empresa no fue fácil, pero que los resultados son por demás gratificantes pues el Festival cada año se fortalece y eleva su nivel. “Ha sido una batalla muy difícil para poder captar la atención de las instituciones y conseguir el auspicio necesario para poder realizar este Festival”, expresó Alcoreza.
El alcalde Moisés Torres hizo eco de la reflexión y se comprometió a dar continuidad y fortalecer el Festival.
Posteriormente, el recital de apertura del Festival estuvo a cargo del pianista rumano Miguel Canela, que interpretó obras de Johan Sebastian Bach, demostrando la solidez de su formación musical conectándose con el instrumento y otorgando una atmósfera de calma al recinto.
Tras Canela, siguieron los integrantes del ensamble de música antigua “Musicvm Unayay”, elenco de la carrera de Artes Musicales de la Universidad “Tomás Frías” de Potosí, que ofreció un recital dividido en dos partes con obras de varios compositores. Destacaron por la fusión de instrumentos de viento y percusión que se completaron con las voces del coro.
Para hoy está previsto uno de los espectáculos más esperados: el estreno de la ópera Dido y Eneas que incluye la participación de las orquestas Universitaria y Musikal Sucre, el ensamble coral “Novi Orbis”, dirigido por Rodrigo Alcoreza, y el ballet de Amparo Silva, sumando más de 70 personas en escenario, todos bajo la batuta de Mauricio Otazo, director de la Orquesta Sinfónica Nacional e invitado especial.
Programa de hoy
18:00, Casa de la Libertad
Hector Osaky - Guitarra clásica.
20:30, Teatro Gran Mariscal Ópera Dido y Eneas de H. Purcell
Las taquillas empezarán a repartirse desde las 14:30, en el mismo teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario