"Trabajamos en la adquisición de las obras de los grandes maestros de las artes plásticas del país, en especial de los que ganaron el premio Obra de Vida, del Salón Municipal Pedro Domingo Murillo. Es una manera de preservar la historia de las artes plásticas”, sostuvo Vania Coronado Flores, responsable del museo tambo, dependiente de la Alcaldía de La Paz.
Según Coronado, la iniciativa de adquirir piezas de arte comenzó hace más de dos años y hasta la fecha ya compraron 11 obras de artistas, como Ricardo Pérez Alcalá, Julio César Téllez, Raúl Lara, Alberto Medina Mendieta, Gil Imaná e Inés Córdova. Todos fueron ganadores del premio Obra de Vida, del Salón Murillo.
"El objetivo por ahora es adquirir las obras de todos los artistas que aún siguen vivos”, aseguró Coronado. Además adelantó que gestionarán la adquisición de trabajos de artistas como Max Aruquipa.
El premio Obra de Vida se entrega como una categoría del Salón Murillo desde 2001. "La selección del ganador de este premio está a cargo de un jurado, conformado por artistas y expertos, quienes hacen una evaluación sobre quién merece llevarse este reconocimiento”, comentó.
Entre los otros ganadores de este reconocimiento y de los cuales aún no se compraron sus obras están Marina Núñez del Prado, Hugo Lara Centellas, Alfredo Loayza Ossio y otros.
Según Coronado, los responsables del museo también gestionan la compra de obras de los artistas que ya fallecieron. Sin embargo, esas adquisiciones son más morosas porque es complicado contactar a los familiares. En la actualidad el museo negocia la adquisición de obras del artista Erasmo Zarzuela.
El maestro Alberto Medina Mendieta, quien obtuvo el premio Obra de Vida del Salón Murillo 2011, aplaudió la iniciativa del municipio. "Es una idea positiva, ya es importante que las autoridades municipales reconozcan el trabajo de sus artistas”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario