Fueron dos semanas intensas de capacitación en la que las alumnas conocieron con interés cada una de las técnicas para hacer ese trabajo artesanal. El entusiasmo fue tan evidente que las profesoras tuvieron que habilitar un curso más para llegar a capacitar a 78 personas.
Precisamente, ayer se observó el resultado de esos trabajos que estuvieron realizados con dedicación y se notó que las "manos orureñas" son habilosas para ese tipo de arte, que a partir de la fecha servirá como una fuente de ingreso para las mujeres que tienen pocas posibilidades para encontrar una fuente laboral.
PROFESORA
La profesora de Artesanía, Lourdes Taquichiri, manifestó ayer que se concluyó exitosamente el curso de goma Eva, con la participación de las señoras que expresaron su alegría por aprender una actividad que en el futuro les dará réditos económicos.
"Hemos tenido mucha respuesta de la población orureña, ellas han aprendido y ahora pueden tener un taller, una microempresa, han aprendido lo básico hasta lo profundo, hemos tenido 78 participantes, por lo que tuvimos que abrir un curso más", aseguró.
Taquichiri afirmó que se les enseñó a las alumnas desde las técnicas más básicas con los moldes, el cortado, el pintado, hasta armas los trabajos en plano, flores, country (relleno), dos dimensiones y tres dimensiones.
"A nuestras señoras les ha gustado todos las técnicas que les hemos enseñado, durante todo el curso que duró dos semanas, hemos estado desde el 5 de abril hasta el 25. Nos han pedido que repitamos el curso y más adelante pedimos que la población esté atenta para este curso", señaló.
Al término del curso, los organizadores entregaron certificados de participación al curso de goma Eva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario