“Para esta muestra mi inspiración es el amor y la esperanza. Hace un tiempo tuve una pérdida muy grande y necesitaba expresar todo ese amor que tenía dentro de mí y “Tocando el cielo” fue la mejor manera que encontré para hacerlo, mirando el cielo como lo más perfecto, lo más bueno, lo más puro, el lugar donde todos quisiéramos llegar. Con esta muestra no trato de transmitir tristeza sino mas bien esperanza de alcanzar nuestros sueños, de conseguir nuestras metas y de que cada persona llegue un día a tocar su propio cielo”, explica.
La bella cruceña estudió arquitectura en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y es Artista Plástica. Arelí lleva el arte en la sangre, como toda su familia: hace poco entrevistamos a su hermana Ilani, una fabulosa y apasionada escritora y bloguera, que encantó las paginas de M de Mujer.
“Desde que tengo uso de razón mis padres nos inculcaron el amor al arte en general, mi padre (Tonci Ribero) es paisajista y todo lo que hace es una obra de arte para mí, dibuja muy bien y yo siempre quería ser como él así que le pedía que me enseñe y él se daba el tiempo para hacerlo y mi madre (Tatiana Unzueta) hace ballet hace muchos años, ella siempre fue amante del arte, nos llevaba a mis hermanos y a mí a obras de teatro, ballet, conciertos de música clásica y por supuesto exposiciones de dibujo, pintura y escultura.
Una de mis hermanas escribe desde que era niña, ahora tiene un blog, se llama Miel con Limón y eso es exactamente lo que es, palabras que te hacen sentir bien, apreciar la vida y querer ser mejor cada día. Otra de mis hermanas, la menor, es una pequeña gran artista, toca piano, canta y hace ballet”, cuenta Arelí.
“Venimos de una familia donde se valora muchísimo el arte, en ambos lados de mi familia hay pintores, concertistas de piano, actores de teatro, bailarinas de ballet, etc. así que crecí sintiendo que el arte es
muy importante y disfrutándolo cada día”, dice. /
"No sé si tengo solo un estilo, mis pinturas son una mezcla de realismo, expresionismo y arte pop"
"Con esta muestra no trato de transmitir tristeza sino mas bien esperanza de alcanzar nuestros sueños, de conseguir nuestras metas y de que cada persona llegue un día a tocar su propio cielo"
Una persona que admires.
Mis padres, cada día los admiro más, por ser personas íntegras y llenas de valores, al crecer uno se da cuenta que la vida no es esa burbuja perfecta en la que solíamos vivir, pero cada vez que estoy con ellos vuelvo a ese lugar donde todo es bueno y todos tratan de ser mejores personas cada día.
Un recuerdo.
Nuestros viajes en familia a Cachagua en Chile, un pueblito muy pintoresco y acogedor con el mar más frío que conocí pero ahí tengo bellos recuerdos de mi infancia.
¿Qué querías ser cuando eras niña?
Mi papá (ríe), siempre lo admiré y a los 9 años decidí que quería ser “la mejor arquitecta de Bolivia”, al parecer ser arquitecta no era suficiente.
Una frase.
”La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando” de Pablo Picasso, cada día la recuerdo.
Un vicio.
Soy adicta al café, es mi único vicio, no puedo estar muchas horas sin tomar una buena taza.
Lugar del mundo que quisieras conocer.
Italia, es mi sueño más grande desde que empecé a estudiar Arquitectura.
¿El lugar que más te impactó?
Creo que Buenos Aires, porque la primera vez que fui hace más de 10 años, me sentí en casa, y cada vez que voy tengo el mismo sentimiento.
Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿ quién sería y qué le preguntarías?
Hay muchas personas a las que admiro en distintos ámbitos pero creo que Nelson Mandela sería el ideal para sentarse a escuchar en una cena, más que preguntarle algo específico, le agradecería por su legado, por no optar por el odio y el resentimiento el momento en que tuvo todo el poder, por el ejemplo de amor y bondad por sobre todas la cosas, si todos siguiéramos su ejemplo el mundo sería un lugar mejor.
Un artista que admiras.
Admiro a Roberto Valcarcel por su creatividad, inteligencia y la manera en la que logra teorizar cada interrogante que se presenta con respecto al arte.
¿Qué es lo que más disfrutas de pintar?
Disfruto cada momento del proceso de un cuadro pero lo que más me llena es que encontré en la pintura algo donde el resultado final depende única y exclusivamente de mi trabajo (a diferencia de la arquitectura) y es algo que me da mucha seguridad, si el cuadro no está bien hecho yo soy la única responsable y está en mis manos solucionarlo.
Una noche perfecta es…
Las personas que más quiero y un buen vino.
Una mujer no está completa sin…
Seguridad en sí misma.
Las hermanas son…
Las mejores amigas que la vida te regala.
El amor es…
Infinito.
Lo más importante en una relación es…
La confianza y admiración mutua.
¿Qué te apasiona?
Conocer nuevos lugares.
Es imprescindible que el hombre sea…
Honesto, inteligente y trabajador.
Las amigas son…
Alegría y refugio.
La clave para mantenerte en forma…
Agua en ayunas cada mañana y buena alimentación.
El mejor consejo que te dieron.
Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
SU ESTILO
Tu style icon.
La de los últimos meses es Aimee Song, me encanta su estilo.
¿Qué tendencia estás amando esta temporada?
Las graphic t-shirts, son muy cómodas y muestran un punto de vista personal.
Tu vestimenta básica del día a día.
Un short, una blusa o polera y zapatos altos.
Ni loca usarías…
Licra.
Un accesorio must.
Una buena cartera.
¿Cómo describirías tu estilo?
No creo tener un estilo definido, soy bastante ecléctica a la hora de escoger mi ropa.
Prendas infaltables en el closet de toda mujer.
Una camisa blanca, un buen jean y un vestido negro corto.
Un fashion tip.
Combinar. Mezclar una prenda clásica como una camisa blanca con algo que esté muy de moda como faldas y shorts con diseños, bordados o de encaje, otra opción es usar una prenda casual como una polera con algo elegante como un collar grande y llamativo o unos zapatos muy altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario