La muestra es otra actividad programada de la Casa de Moneda y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y son 74 fotografías en blanco y negro que se exhibe en 34 paneles con las imágenes del pasado tradicional de la ciudad de Potosí en sus diferentes facetas.
Los edificios, templos, calles, plazas, balcones y la gente de otras épocas se encuentran en las fotografías que son resguardadas en las cajas fuertes de este centro museológico.
En la apertura de la muestra, Rubén Ruiz, director de la Casa de Moneda, explicó que gracias a la moderna tecnología del ploteador y el escaner se logró ampliar una parte de las fotografías que forma parte de su patrimonio del museo y que ahora permite mostrar a la población lo que fue la capital en otros tiempos y los cambios que se hicieron.
Felicitó al personal del museo que hizo posible la exposición que tiene el objetivo de sentar conciencia para la conservación del rico patrimonio arquitectónico de la ciudad.
En la exposición se hallan máquinas fotográficas del siglo XX de propiedad de Eloy Blas y Marcelo Montesinos y una muy antigua que todavía es utilizada en la plaza 6 de Agosto de Juan Villavicencio.
Las fotografías que se encuentran en la exposición se exhiben también en pantalla gigante en una secuencia preparada para dar mayor facilidad al visitante.
Varias personas se preguntaron dónde se encuentran algunos objetos que se aprecian en las fotografías, como las Ninfas de la estatua de Alonso de Ibáñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario