"Sembrando Música" es un proyecto de la OFA que consiste en ofrecer conciertos didácticos y gratuitos con repertorio nacional e internacional, con explicaciones de las obras, los compositores, los instrumentos y la relación histórica. "Estoy iniciando un proyecto que es la continuación del proyecto Sembrando Música con la Orquesta Filarmónica de El Alto. Son conciertos didácticos que se realizarán en colegios, escuelas, museos, en el centro histórico de Samaipata, el Museo Nacional de Arte y el mes de septiembre viajaremos a la República del Perú", destacó Céspedes.
Según el director, la OFA es un proyecto que busca motivar a jóvenes y niños a incursionar en la música, dónde se imparte cursos de forma gratuita. Actualmente la Orquesta de la urbe alteña tiene 60 integrantes y busca este año captar a más de 100 jóvenes.
"La música no tiene fronteras y la educación (en el ámbito musical) hace que los jóvenes tengan nuevas perspectivas en sus vida", subrayó.
La Orquesta Filarmónica El Alto fue creada el 1 de junio del 2012 por el maestro Fredy Céspedes Rodríguez, y se encuentra registrada musicalmente en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) como propiedad intelectual y como uno de los modelos musicales más importantes de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario