Los más premiados. Mátame por favor, obra de Eduardo Calla, obtuvo los títulos de Mejor Obra, Mejor Texto y Mejor Actor (Cristian Mercado). Pacha, dirigida por Héctor Ferreiro, logró en la especialidad de Largomentraje, hacerse con los premios de Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Guíon. Mientras que la composición de Elías Condori Quispe, Chakan Jalsu/Chuqila, fue premiada en las tres especialidades de Música Originaria.
Asimismo, otros trabajos artísticos galardonados con dos premios fueron: Amor Sin Palabras, de Fabricio Ferrufino, con premios en la especialidad de Danza Clásica. Mocambo de Karen May Sunga, en Teatro. Además de Las bellas durmientes, de Marcos Loayza, en Largometraje.
En la premiación, Sucre se vistió de gala para recibir el acto de reconocimiento más grande que se hace en el país a las artes y la cultura boliviana. El Premio Plurinacional Eduardo Abaroa galardonó a 92 artistas nacionales en nueve categorías y 33 especialidades en el histórico convento San Felipe de Neri.
El premio, que además de otorgar Bs 1.185.000 a los galardonados, también confirió la estatuilla "Eduardo Abaroa", como "un reconocimiento del Gobierno Nacional a la labor de hombres y mujeres que mediante su trabajo contribuyen al desarrollo de las artes, la investigación y el civismo patriótico".
Artistas nacionales como Matilde Casazola, Los Masis, Ch'ila Jatun, Track y la Orquesta Sinfónica Nacional fueron los encargados de amenizar la entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario