Alrededor de 700 personas entre actores, directores, bailarines y cineastas de 17 países se reunirán en La Paz desde el 10 de febrero para participar en el III Encuentro Latinoamericano del Teatro del Oprimido.
Con el lema “Porque el arte transforma sociedades”, el evento plantea nuevas formas de transformación social e integración, según explica Elvis Antezana, coordinador del encuentro,.
“El Teatro del Oprimido es un movimiento artístico y político que nos permite, mediante el arte y la educación, presentar herramientas para mejorar la situación de vida y fomentar la integración de todos los miembros de la sociedad”, agrega Antezana.
Es así que el programa —presentado ayer por la Alcaldía— está formado por 70 actividades entre talleres formativos, presentación de ponencias, representaciones de obras teatrales y proyecciones de documentales, todas en espacios municipales centrales y de los barrios en los distintos macrodistritos de la urbe. Antezana explicó que, aparte de un par de talleres, la participación en los eventos es gratuita.
Los participantes son bailarines, músicos, cineastas y actores de Argentina, Australia, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Italia, España, Guatemala, Inglaterra, México, Honduras, Perú y Uruguay.
El Teatro del Oprimido utiliza las artes escénicas como la principal herramienta para la transformación personal y social. Ha sido sistematizado por el dramaturgo brasileño Augusto Boal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario