Gracias a la buena respuesta de las personas y por brindar una enseñanza personalizada, Palcar decidió abrir una nueva alternativa para aquellas personas que quedaron rezagadas, taller que se habilitará para después de Carnaval, con el único objetivo de llegar al mayor número de personas.
"Hemos colapsado con el interés de los alumnos y ya están reservando sus plazas para el mes de marzo, es una enseñanza personalizada y una de mis finalidades Dios mediante, es dejar un núcleo productivo en Oruro", remarcó Lafuente.
Como Palcar ya fueron creados proyectos productivos en ciudades como La Paz y Cochabamba, donde los alumnos de Lafuente aprovechan sus enseñanzas para exportar sus productos a países de Europa, bajo convenios internacionales, los que tienen una gran aceptación por la calidad demostrada por la mano de obra boliviana.
El material que se utiliza en la elaboración de diferentes artesanías, son los que mayormente desechan las personas, como periódicos, revistas, cajas de calzados y todo tipo de cartón, que se convierten en hermosos trabajos, desde un pequeño marco de portaretrato, hasta crear juguetes a escala como veleros, camiones y tanques, entre otros.
Ayer cerca de 15 personas de diferentes edades, comenzaron las jornadas de aprendizaje que se extenderán hasta el 14 de febrero, donde los alumnos se vieron sorprendidos por la disposición que se tiene al manejar los materiales, además de la enseñanza personalizada que facilita el trabajo inmediato, desde el primer minuto.
"Recién estoy aprehendiendo a hacer reciclado y estoy asimilando rápido, me han enseñado tan fácilmente cómo realizar todos los trabajos que se avanza rápido", expresó una de las alumnas, Doris Murillo.
Las personas interesadas en tomar estos cursos y no pudieron acceder a esta primera etapa, pueden reservar plazas para el taller que empezará pasado el Carnaval en el mes de marzo, otorgando mayor amplitud para los interesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario