Alfredo tendrá permanentemente una vitrina con sus trabajos en Zurich, capital donde reside Artecorp. Además proveerá 12 cuadros por año y realizará dos exposiciones anuales, una en Zurich y otra en Berlín, que este 2014 caerán en septiembre y octubre.
El contrato también contempla la edición de lujo de un libro biográfico sobre el artista, que incluirá un catálogo-retrospectiva de su producción pictórica, que data desde los años 70, cuando estudiaba Arquitectura en Brasil. Esta obra tendrá circulación nacional e internacional.
Müller ya se encuentra ocupado en la producción de los 12 lienzos que llevará a Zurich. El primero de esta nueva etapa en la vida del pintor es el cuadro Nuestra señora de la noche, que a su vez ilustra el primer número de la revista Artecorp (enero). Esta publicación es otro elemento del contrato, que servirá para la promoción de la pintura boliviana dentro y fuera de las fronteras del país “como una ventana al mundo”, según palabras de Ernesto Ledermann, boliviano propietario de Artecorp.
El primer despacho
El primer envío contiene cuadros de diversas etapas creativas, desde vírgenes del estilo barroco chiquitano que datan de 2002, desnudos, que son clásicos; retratos, otra veta importante en el desarrollo estético de Müller; y los mejores cuadros de sus últimas exposiciones seleccionados personalmente por Ledermann, quien considera al cruceño uno de los máximos exponentes de la pintura boliviana contemporánea.
Müller es dueño de una vasta producción, sus 40 piezas solo de vírgenes y 200 de arte sacro ponen en evidencia ese hecho que expandirá sus horizontes
Datos
1 Contrato. Artecorp invitó al artista con exclusividad y con un convenio prorrogable. Müller recibirá el 50% de ingresos por la venta de cada cuadro.
2 Ilustraciones. Müller también hará 44 dibujos para un libro de cuentos infantiles.
3 Biografía. Tendrá 100 ilustraciones. Costará $us 10.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario