La muestra presentará una colección de Estampas, provenientes del Museo Nacional de la Estampa del Instituto Nacional de Bellas Artes – MUNAE, contenidas en una carpeta de estampas que fue realizada precisamente en conmemoración de la Independencia y Revolución Mexicana, luchas que reivindican un principio esencial: la libertad; propuesta enmarcada en los procesos histórico-culturales que han forjado el destino y carácter del país amigo y su firme vocación de conservar y difundir la disciplina de la estampa.
Esta carpeta reúne la obra de los artistas más significativos de México, dividida en tres formatos, su edición consta de 100 juegos, cada una con 52 creaciones, de igual número de artistas, numeradas y firmadas.
Para su ejecución se convocó a talleres y centros de producción gráfica de toda la república Mexicana que, pese a las adversidades operan al más alto nivel usando fondos públicos-pues es este un proyecto cultural sin fines de lucro-, situando a la estampa mexicana en un lugar privilegiado dentro del contexto internacional.
Esta carpeta, es también un regalo a la gráfica mundial ya que la mitad de ellas se obsequió a colecciones públicas internacionales. Permitiendo formar parte de las colecciones de las instituciones públicas más importantes, con el objetivo de promover y difundir el arte mexicano.
El Museo Nacional de la Estampa de México, ha elegido al Museo Nacional de Arte, por la labor que realiza y el reconocimiento que ha alcanzado a nivel internacional, como beneficiario de una de estas carpetas, que sin duda enriquecerá la colección de arte contemporáneo, que posee nuestro museo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario