En el diseño participaron profesores de la institución.
El costo de la obra sobrepasa los 13 millones de bolivianos.
La Escuela de Artes de Cochabamba se moderniza, pues hasta finales de este año contará con una nueva y moderna estructura.
La institución ha venido desarrollando sus actividades en un inmueble sobre la calle Santiváñez, pero el paso de los años ha provocado que esta estructura se encuentre en riesgo de colapso, por lo que la Alcaldía cochabambina empezó la construcción de un nuevo edificio que albergue las aulas y talleres de esta institución educativa. El proyecto fue concretado a través del financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, como parte del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.
El proyecto fue elaborado con la participación activa de los profesores de la Escuela, y emplazado en el sector de la colina San Sebastián, cerca al coliseo José Casto Méndez, colindante con la Academia Musical Man Césped. El proyecto comprende tres plantas. En la planta baja estará el área administrativa, depósito y patio; en el primer piso habrá talleres de metales, maderas y cerámica, un aula multimedia, teatro abierto y galería; en la segunda habrá una plaza de exposiciones, talleres de pintura, arte, fotografía digital, serigrafía y grabado. Finalmente se implementará un aula de arte textil, auditorio y snack de refrigerios.
El costo del proyecto es de más de 13 millones de bolivianos y será concluido hasta finales de este año
No hay comentarios:
Publicar un comentario