El director de la Orquesta Sinfónica Universitaria, Álvaro Monrroy, explicó que como parte de la nueva política de crecimiento del elenco artístico se planteó aprovechar las becas cultura de la Universidad que hasta el año pasado estaban dirigidas exclusivamente a los músicos.
“Ahora hemos visto la necesidad de contar con gente que no sólo interprete los instrumentos, sino que pueda apoyarnos en la parte técnica de las presentaciones como escenografía, video, azafatas y marketing; todas las personas que puedan relacionarse con el movimiento de la Orquesta”, comentó.
Los universitarios de segundo año con buenas calificaciones están habilitados a postular al esquipo técnico; el requisito es que tengan interés y conocimientos en fotografía, video, diseño y otras áreas relacionadas. Los estudiantes de las Carreras de Arquitectura y Comunicación están especialmente llamados a sumarse a este proyecto.
“Queremos hacer un movimiento grande en la ciudad en torno a la Orquesta aprovechando a los universitarios”, apuntó Monrroy.
Los interesados pueden recabar mayor información en el último piso de la parte posterior del Teatro Gran Mariscal o en el teléfono 761-27796.
Según adelantó Monrroy, este año la Orquesta Sinfónica de la Universidad presentará al menos diez temporadas de recitales de alto nivel en Sucre.
Las becas cultura
Monrroy dijo que los postulantes participarán de un proceso de selección que permitirá organizar un equipo de al menos diez personas. La beca cultura de la Universidad está fijada en un monto de entre Bs 400 y 500 al mes, que se constituye en el incentivo económico por su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario