Ritmos característicos de España como la jota, rumba, tanguillo, el paso doble, fandango y sevillana, repartidas en un programa bien elaborado, que inició con un homenaje justo a la heroína boliviana Juana Azurduy de Padilla con la alegoría "Flor del Alto Perú".
La primera parte del programa continuó con Las Majas; después la Danza Ritual del Fuego fragmento de Amor Brujo, una obra de Manuel de Falla; Flores pa’ tu Pelo; Tangos; Fuego Fatuo también fragmento de Amor Brujo; Por Sevillana; La Gota; Rumba Flamenca y el Garrotín.
La segunda parte inició con la presencia de la directora del Ballet Eggy Gonzales con Baile Español; Técnicas de Baile del Puerto de Málaga; Carmen fragmento de la Ópera de Carmen; Fandangos; Tangos Nuevos; Rumba de Bamboleas; Anda Gáleo; 20 Años; El Gran Paso Doble y Yo te di mi Vida.
Las niñas y jóvenes demostraron la dificultad que supone la ejecución del zapateo al unísono en las distintas danzas del flamenco, que tienen el objetivo de mostrar la diversidad en el ritmo, estilo de baile, zapateo, braceo, uso del mantón, abanico y ejercicio coreográfico.
Al culminar la velada, Eggy Gonzales se mostró muy complacida con el resultado de la presentación de sus alumnas, sobre todo con las niñas pequeñas, futuro y presente del ballet.
Como un agradecimiento de las alumnas y los padres de familia, Eggy Gonzales recibió un presente de las niñas, de igual forma la subdirectora del Ballet, Faviola Vermeer, quien se encuentra actualmente a cargo de las jóvenes que hace algunos años fueron alumnas de su progenitora.
El elenco estuvo integrado por Gabriela Zegarra, Lucía Miranda, Natalia Miranda, Micaela Ruiz, Jadara Macías, Gabriela Fernández, Rebeca Arandia, Patricia Meneses, Lucía Boyerman y María José Veneros.
Además de Delia Pinto, Alejandra Crespo, Rebeca Pinto, Noelia Zegarra, Micaela Benítez y Paola Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario