Orihuela comenta sobre la importancia cultural que genera un festival de Teatro en artistas y espectadores de nuestro país.
“Circulando Escenas” es el nombre de la temática del Festival, cuyo propósito es apoyar y destacar el trabajo artístico de los elencos teatrales participantes.
Para lograr el propósito, la coordinadora menciona que se realizará compilado de fotografías y videos sobre las visiones escénicas del teatro boliviano, los cuales se presentarán en eventos y festivales nacionales e internacionales.
Los organizadores, según cuenta Sofía Orihuela, pretenden dar a conocer el talento de actores bolivianos, además de colaborar a la difusión del arte y la cultura.
El festival nacional cuenta con 200 obras presentadas desde 1898.
En esta última convocatoria se presentaron más de 30 elencos bolivianos, de los cuales 12 grupos teatrales provenientes de distintas ciudades del país mostrarán su talento desde el 6 al 14 de diciembre en diferentes centros culturales de Cochabamba, como el mARTadero, Colegio Laredo, Teatro Hecho a Mano, entre otros.
En el Festival también participarán tres grupos teatrales invitados procedentes de Brasil, España y Ecuador.
Niños, jóvenes y adultos, podrán presenciar las obras presentadas en el evento, cada una con una temática diferente.
Al concluir el Festival, se realizará un homenaje a Bernardo Franck y Diego Aramburo por su destacada labor artística. Éstos mismos, presentarán ¨Mariposa clandestina¨ y ¨Blancanieves¨ respectivamente el último día del Festival, ambas obras presentadas en el mARTadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario