El oficial mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra Tolín manifestó que se tuvo una buena respuesta de los artistas, no solo de Oruro, también del interior del país, quienes se sumaron con sus obras para ser parte del homenaje a la capital del folklore boliviano.
"El pasado 29 de noviembre a las 18:00 horas hemos cerrado la recepción de cuadros a la VIII versión del Concurso Nacional de Pintura, queremos nosotros informar que se ha recibido hasta esa fecha 53 cuadros provenientes, no solamente de Oruro, sino de otros departamentos también en las distintas especialidades y las dos categorías", explicó.
Son más de 70 mil bolivianos, los que serán destinados para los premios, en las tres categorías, óleo, acuarela y Arte Joven.
En la especialidad de óleo, el ganador obtendrá 15 mil bolivianos, el segundo puesto 10 mil, el tercer sitial 8 mil; en acuarela, el primer puesto será premiado con 13 mil bolivianos, el segundo lugar 8 mil y el tercer sitial con 5 mil; por su parte en la categoría de Arte Joven, el ganador obtendrá 10 mil bolivianos en óleo y 6 mil para el primer lugar en acuarela.
Ahora se prepara la exposición de las obras, así como la evaluación del jurado calificador integrado por un representante del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), uno de la ABAP y uno del Municipio, cuyos nombres se mantienen en reserva hasta que presenten los resultados de la apreciación.
Sobre el conflicto que se generó a causa de la ampliación del plazo, entre la ABAP y el Municipio, Guerra manifestó que esta solicitud fue aceptada por el pedido constante de varios artistas que llamaron desde el interior del país y que no podían llegar para el 22 de noviembre, que era la primera fecha límite por las constantes movilizaciones sociales que se registraron en el país.
Pero subsanado todos los conflictos, ahora solo se esperan los resultados que emane el jurado calificador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario